EnCiNa6 – Jornadas preCIEDUC

22 al 25 de junio de 2021

EnCiNa es el Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias promovido por APFA, ADEQRA y CIAEC. No tiene costo para los participantes, su filosofía es la libre circulación de las ideas. Presenta Charlas inspiradoras a cargo de reconocidos profesores e investigadores. Admite la presentación de trabajos de investigación o experiencias de aula.
EnCiNa6 se realizará entre el 22 y el 25 de junio de manera conjunta a las Jornadas preparatorias para el XI CIEDUC (XI Congreso Iberoamericano de Educación Científica) que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, organizado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, en 2022, en el marco de la actividades de la Cátedra UNESCO EDUCALYC. Los trabajos aceptados serán publicados (ver trabajos). Además de las actividades tradicionales esta edición incluirá actividades especiales reunidas en 4 Simposios.

Simposio de Enseñanza de la Farmacia y la Bioquímica. Destinado a la recapitular y sistematizar la Enseñanza Remota de Emergencia en las distintas asignaturas que conforman la titulación y otros aspectos de la vida institucional de estas unidades académicas.

Simposio de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y del Ambiente. Tendiente a rescatar todo el conocimiento generado en estas áreas  durante la emergencia por covid-19.

Simposio de Educación STEM. Que busca rescatar toda la experiencia generada en el área en los distintos niveles educativos en la coyuntura de pandemia actual.

Simposio de Comunicación Pública de la Ciencias y la Tecnología. Orientado a la reflexión y revisión de los distintos modos de circular el conocimiento científico/tecnológico y su impacto en la ciudadanía en el contexto de la crisis sanitaria.

Nota: con independencia de los Simposios EnCiNa6 abordará todos los temas relacionados con la educación en ciencia y tecnología en tiempos de pandemia.