Irene Arriassecq

Irene Arriassecq es Doctora en Enseñanza de las Ciencias por la Universidad de Burgos, España; M. Sc. en Epistemología y Metodología de la Ciencia por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina y Profesora en Matemática y Física por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As., Argentina (UNICEN).

Es Investigadora Independiente CONICET. Profesora Asociada exclusiva en el área de Epistemología e Historia de la Ciencia en el Departamento de Formación Docente de la Facultad de Cs. Exactas de la UNICEN, en carreras de grado y posgrado. También ha dado cursos, talleres, seminarios y conferencias en diversas universidades nacionales y del exterior.

Actualmente es Directora del Centro Educación en Ciencias con Tecnologías (ECienTec) perteneciente a UNICEN y asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. En el ECienTec, dirige la línea “Enseñanza de tópicos de física contemporánea en la escuela secundaria: aportes desde y para la naturaleza de la ciencia”. Además es Miembro de la Unidad de Investigación Consolidada “Didáctica en Áreas STEAM (DAS)” en la Universidad de Burgos, de la Junta de Castilla y León, España.

Es autora de un libro, capítulos de libro y artículos de investigación en diversas revistas de referencia en el área de Enseñanza de las Ciencias.

Es miembro de la Comisión Directiva, Directora del Proyecto “Evaluación, Investigación y posgrado”, representante ante el CONGRIDEC y Secretaria Local Tandil de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina.