Programa

Conferencias

Día y Hora ConferencistaTítulo de la Conferencia
Lunes 5
de 14 a 15hs
Marco Antonio Moreira
Predispoción para un aprendizaje significativo de la física:
intencionalidad, motivación, interés,
auto-eficacia y auto-regulación. Ir a resumen
Lunes 5
de 18 a 19hs.
Irene Arriassecq¿Qué significa ser "alfabetizado científicamente" hoy?
Reflexiones en tiempos de pandemia basadas en
enfoques de la naturaleza de la ciencia. Ir a resumen
Martes 6
de 14 a 15hs.
Orlando Aguiar Jr.Ciência como cultura e o ensino de energia:
considerações a partir da Teoria de Perfis Conceituais. Ir a resumen
Martes 6
de 18 a 19hs.
Cristina Esteley
Mónica Villarreal
Modelización en clases de matemática:
actividades experimentales mediadas por tecnologías. Ir a resumen
Miércoles 7
de 14 a 15hs.
Olivia LevriniRe-thinking physics education for the society of acceleration
and uncertainty. Ir a resumen
Miércoles 7
de 18 a 19hs.
Guadalupe Molina
Violeta Jardón
Sexo, género e identidad: ¿Qué tienen que ver con las prácticas
en el aula y cómo nos acercamos a su investigación?. Ir a resumen
Jueves 8
de 14 a 15hs
David HammerAccepting, appreciating, and arranging for idiosyncrasies of
learning in science. Ir a resumen o full PDF
Jueves 8
de 18 a 19hs
Marcela SosaEnseñanza, currículum y formación en física. Ir a resumen
Viernes 9
de 14 a 15hs.
Florentina Cañada Cañada
Jesús Sánchez Martín
Dimensión emocional en las metodologías de enseñanza
y aprendizaje de las ciencias. Ir a resumen
Viernes 9
de 18 a 19hs.
Liliana Abrate
Juan M. Martínez
La investigación educativa en la formación docente.
Encuentros, desencuentros y particularidades. Ir a resumen

*Hora local, Córdoba-Argentina