Trabajos

EnCiNa6 - Jornadas preCIEDUC tiene por principal propósito colaborar en la circulación de ideas sobre la educación en ciencias naturales. Se admite la presentación de dos tipos de trabajos:
   1) Trabajo de investigación
   2) Experiencias de aula
​Los trabajos podrán presentarse a alguno de los Simposios propuestos o al Encuentro General. Para este último caso se proponen 4 agrupaciones (no estrictas) que responden a los distintos niveles educativos:
   1) Nivel inicial y primario
   2) Nivel medio
   3) Formación de profesores
   4) Nivel superior
En esta edición 2021 se considerarán especialmente los trabajos que aborden cuestiones vinculadas con la educación en pandemia.
Este año el encuentro requiere el envío de un resumen del que se evaluará exclusivamente la pertinencia al tema del simposio escogido o del encuentro general. El resumen deberá estar estructurado de acuerdo al formato especificado en el instructivo que se encuentra más abajo, y deberá tener una extensión máxima de 500 palabras (2 carillas incluyendo gráficos y bibliografía).
Los resúmenes serán publicados en un libro editado por el IIES. Los autores de los resúmenes aceptados serán invitados a escribir el trabajo en extenso (hasta 10 páginas) para su posterior evaluación y publicación en un libro editado por la Universidad de Alcalá, España. Los resúmenes deben ser subidos a través del formulario vinculado al pie hasta el 31 de mayo 14 de junio. 

Se aceptarán resúmenes en español, portugués o inglés.

En el caso del encuentro general, la defensa del trabajo se hará con un video de hasta 5 minutos, compartido en el aula virtual. La discusión de los trabajos y el espacio para las preguntas será a través de un foro asincrónico. En el caso de los simposios, la defensa se hará en una reunión sincrónica.

Las instrucciones en ambos casos serán enviadas con la aceptación de trabajo.

✏️ Consideraciones generales sobre la presentación de trabajos: Acceder aquí

✏️ Instructivo para la confección de trabajos: Acceder aquí

✏️ Formulario para el envío de trabajos hasta el 31 de mayo 14 de junio: Acceder aquí