Trabajos

Tipos de trabajos:

Trabajos de investigación en educación en ciencias: Elaboración y/o implementación de encuestas y/o entrevistas; análisis de interacciones discursivas, análisis de documentos, análisis de libros de texto, implementación y/o evaluación de propuestas didácticas, entre otros.

Transferencia de resultados de investigación en educación en ciencias: Producción de material didáctico: propuestas didácticas, software, videos, entre otros. En todos los casos anteriores, las producciones deben ser basadas en resultados de investigación.

Reflexiones teóricamente fundadas: Discusiones críticas de prácticas escolares y/o marcos metodológicos/teóricos para la educación en ciencias.

Ejes:

Los trabajos deben responder a alguno de los ejes propuestos para SIEF.

Defensa:

Los trabajos estarán disponibles 15 días antes del inicio de SIEF, serán discutidos en sesiones orales sincrónicas y contaran con un foro moderado para complementar la discusión sobre los mismos. El envío de un trabajo implica el compromiso a su presentación en SIEF.

Envío:

Para realizar en envío de un trabajo es necesario que al menos uno de los autores haya pagado la inscripción a SIEF. Debe completarse el formulario de envío disponible AQUÍ

Fecha Límite:

Los trabajos serán recibidos hasta el 15 de agosto 5 de septiembre a las 23.59 (GMT-3). NO HABRA POSTERGACIÓN NINGUNA LUEGO DE ESA FECHA.

Normas de formato:

Las normas de formato serán las de la Revista de Enseñanza de la Física de la APFA con una extensión máxima de 8 páginas incluyendo resumen, bibliografía, tablas y figuras. Deben seguirse las indicaciones y usar template disponibles AQUÍ

Publicación:

Los trabajos aceptados serán publicados en un número extra de la Revista de Enseñanza de la Física de APFA.