Comunicando la enseñanza de la Física con videos

Coordinador: Eduardo Castillo

Coordinador suplente: Damián Cafaro

En la televisión argentina existen pocas producciones que se sitúen fuera del discurso hegemónico acerca de las ciencias. Es de suma importancia desnaturalizar ciertas cuestiones para constituir las ideas centrales de nuestra producción audiovisual. En primer lugar, más que una ciencia dura ( estudiada por unos pocos cerebros en laboratorios y universidades), la Física se construye como una manera de conocer los fenómenos de la naturaleza y como el lugar de aprendizaje de la ciencia donde se tratan de comprender los fenómenos de la vida cotidiana. Tomemos esto como un primer objetivo:

  1. A través del medio de comunicación que constituye la TV, nos proponemos establecer una red de conexiones en donde la Física sea un disparador para entender lo cotidiano y brindarle soluciones adecuadas.
  2. A través de los medios de comunicación que constituyen la TV y las redes sociales nos proponemos legitimar el trabajo de los estudiantes, profesores e investigadores de Física (sin ponerlos en un pedestal), con el argumento de que estos sujetos son actores fundamentales de la educación en la Argentina. Por tanto, quedaría destacada la importancia social de esta Ciencia.

En el marco de este proyecto, anteriormente llamado Programa de Televisión de APFA – FÍSICA, en SIEF 13 se presentó una primera versión del video institucional de la Asociación.

 

 

Otros videos realizados: