#APFAsequedaencasa

En esta página compartimos las conferencias y entrevistas que hemos realizado en ocasión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de COVID-19.

Encontrá estos videos y muchos más en nuestro canal oficial http://youtube.com/c/APFAoficial

Conferencia «La certeza de lo incierto en la formación en ciencias» por Sonia Concari

«La certeza de lo incierto en la formación en ciencias» Conferencia dictada por la Dra. Sonia Concari, directora de la Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, con una amplia trayectoria en educación a distancia en entornos virtuales, enseñanza de la física, formación de ingenieros y formación con tecnologías: simulaciones, laboratorios remotos, entre otros.

Entrevistas APFA: Agustín Adúriz-Bravo

Entrevista del Viernes 3 de abril al Dr. Agustín Adúriz-Bravo, en el ciclo de entrevistas «Repensando la enseñanza de la física».

Conferencias APFA: «¿Qué enseñamos cuando enseñamos procedimientos?» por Gabriela Lorenzo

Nuestra invitada de hoy es la Doctora Gabriela Lorenzo, quien nos brinda la masterclass «¿Qué enseñamos cuando enseñamos procedimientos?» Gabriela Lorenzo es Farmacéutica y Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Profesora de Didáctica y Entomología de las Ciencias de la Salud. Es Investigadora Independiente de CONICET, Representante de la Cátedra UNESCO para la Enseñanza de las Ciencias y dirige el Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC).

Entrevistas APFA: Ignacio Idoyaga

Continuando con nuestro ciclo de conferencias y entrevistas «Repensando la Enseñanza de la Física», este miércoles 15 de abril a las 18:00 emitiremos una entrevista en directo con el Prof. Dr. Ignacio Idoyaga, presidente de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina. Ignacio Idoyaga es doctor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor de la UBA y Profesor Invitado en universidades del país y del exterior. Es Director Adjunto del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC-UBA). Se desempeña en la dirección y codirección de proyectos de investigación, de extensión y posgrado. Actualmente es presidente de la Asociación de Profesores de Física de Argentina (APFA).

Conferencia «La enseñanza de ondas gravitacionales en la escuela secundaria: por qué, qué… y un posible «cómo»» – Irene Arriasecq

Irene Arriassecq es Doctora en Enseñanza de las Ciencias por la Universidad de Burgos, España; M. Sc. en Epistemología y Metodología de la Ciencia por la Universidad Nacional de Mar del Plata y Profesora en Matemática y Física por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. (UNICEN), Argentina. Es Investigadora Independiente CONICET. Actualmente es Codirectora del Centro Educación en Ciencias con Tecnologías (ECienTec) perteneciente a UNICEN, asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.