APFA se queda en casa

por | 18 marzo, 2020

A quienes hacemos APFA

Escribo estas palabras como presidente de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) intentando sintetizar las ideas que se vienen trabajando en el seno de nuestra comunidad.

En octubre pasado, en ocasión del inicio de esta gestión, me dirigí a Ustedes y señalé que las dificultades que 2020 nos proponga las superaríamos juntos, en el abrazo comunitario de APFA. En ese entonces, la crisis sanitaria que hoy enfrentamos era solo una fantasía cinematográfica. Pero esas palabras, son más reales hoy que nunca. Necesitamos cuidarnos y cuidar a los demás.

La pertinencia de llevar adelante acciones coincidentes con los esfuerzos que nos pide la Nación, motiva que hoy anuncie la puesta en marcha del programa “APFA se queda en casa”.
En este marco, tomaremos las siguientes medidas:

  1. Reabriremos la sesión 1 de EnCiNa (Simposio Virtual de Enseñanza de las Ciencias) para que podamos disfrutar de conferencias.
  2. Adelantaremos las fechas de la sesión 2 de EnCiNa y prolongaremos su duración para seguir capacitándonos dentro de nuestras casas.
  3. Prepararemos un tutorial sobre el armado de aulas virtuales gratuitas para que nuestros socios puedan virtualizar su enseñanza.
  4. Convocaremos un equipo de tutores para asistir a nuestros socios en el trabajo a distancia.
  5. Ofreceremos Clases Magistrales impartidas por reconocidos miembros de nuestra comunidad en redes sociales.
  6. Ampliaremos la oferta de material en nuestro canal de YouTube.
  7. Suspenderemos toda actividad que implique reunión de un gran número de personas, como eventos o seminarios.

Hoy como nunca APFA quiere estar cerca de sus socios. Hoy más que nunca queremos encontrarnos como comunidad. Hoy en tu casa te acompañamos. Si podés, quédate en casa. Recordá que no son vacaciones y que esta situación la paramos juntos. Nuevamente, como siempre, hago una amplia convocatoria a trabajar por más y mejor física.

Ignacio J. Idoyaga
Presidente
Asociación de Profesores de Física de Argentina

Ir a la resolución