Declaración Asamblea APFA

por | 12 octubre, 2018

Rafaela, 05 de octubre de 2018

VISTO

Los objetivos de nuestra asociación, entre los cuales se encuentran:

  • Procurar que la Educación en Física sea cada vez más significativa y eficiente en todos los niveles educativos y en todas las jurisdicciones del país.
  • Suscitar la inquietud de los docentes de Física por temas que contribuyen a ubicarlos frente a los problemas fundamentales de carácter científico-técnico que enfrenta el país.
  • Contribuir a que el sistema educativo obtenga de los organismos pertinentes el apoyo en personal auxiliar y recursos necesarios para optimizar la relación enseñanza-aprendizaje.

 

CONSIDERANDO

La situación actual de los Sistemas Nacionales de Educación y Científico Tecnológico, en la cual sobresale el desfinanciamiento a la vista de los decretos en el Boletín Oficial, y el dilatado conflicto en torno a la negociación salarial de los docentes de todos los niveles educativos, expresado en multitudinarias movilizaciones de cientos de miles de personas en varias oportunidades en todo el país.

La reducción de la cantidad de becas e ingresos a la carrera de investigador científico y tecnológico, y la reducción del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, lo que de continuar así redundará en una nueva y lamentable “fuga de cerebros”.

La eliminación reciente del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva.

Que la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo del país.

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina reunida en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, en ocasión del 14º Simposio de Investigación en Educación en Física resuelve:

Repudiar cualquier recorte presupuestario a los sectores de Educación, Ciencia y Tecnología.

Reclamar al Estado Nacional y a los Estados Provinciales un presupuesto acorde a las necesidades, no sólo de sostenimiento sino de ampliación del Sistema en todos los niveles y en todas las provincias del país.

 

Asociación de Profesores de Física de la Argentina